Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BarrioBelén

Los hermanos de 5 y 7 años están en Terapia Intermedia y evolucionan

El mayor de los niños se encuentra estabilizado y se recupera favorablemente de las lesiones que presenta en el cuerpo.

Pese a su edad y a las graves lesiones que sufrieron en el incendio de su vivienda en el barrio Belén, los hermanos de 5 y 7 años no “bajan los brazos”. En las últimas horas, se conoció que se encuentran evolucionando favorablemente y fueron trasladados a Terapia Intermedia, en el Cepsi.

Se trata de Jonathan Ismael Torres, de 5 años, y su hermana Elvira Estefanía Torres, de 7; ambos con domicilio en la manzana 13, del barrio Belén.

Los pequeños sufrieron quemaduras al producirse un voraz incendio de su vivienda. El fuego habría sido ocasionado de manera intencional por unos vecinos de la zona, con quienes sus hermanos mayores habrían protagonizado una pelea el domingo 23 del corriente mes.

Según se desprende de la investigación penal preparatoria que lleva a cabo la fiscal de la Capital, Dra. Celia Inés Mussi, los agresores se presentaron cerca de las 2.30 del 25 de agosto, en la propiedad de la familia Torres. Por la ventana, esparcieron en el interior de la habitación donde descansaban cinco menores (cuatro hermanos y un primo) un líquido inflamable. De inmediato, prendieron fuego y huyeron.

Las llamas se esparcieron por toda la vivienda, creando una “trampa mortal” para los menores y dos adultos que se encontraban en ese momento durmiendo. Los vecinos, por las grandes columnas de humo que salían desde la casa, acudieron a ayudar.

Se logró rescatar a toda la familia con vida, pero con graves quemaduras. Los más complicados fueron los niños de 5 y 7 años y un primo de 14.

En total, los heridos graves son cinco, todos menores. Fueron identificados como Marcelo Torres, de 10 años; Paola Gisella Torres, de 12; y un primo, Antonio Ocampos, de 14, y los menores de 5 y 7 años. Todos fueron trasladados al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) donde fueron internados en la Unidad de Terapia Intensiva.

El primer parte médico de los menores indicaba que los pacientes más críticos eran Jonathan, Elvira y su primo, Antonio. Los mismos, además de las quemaduras en el rostro y el cuerpo, tenían comprometidas las vías respiratorias. Su estado de salud era alarmante para los galenos que los asistieron.

 

Evolución favorable

Con el paso de los días y por el esfuerzo de los profesionales de la salud que asisten a las víctimas, se conoció que el último informe médico que se emitió sería favorable para las víctimas: Jonathan se encuentra internado en Terapia Intermedia y está fuera de peligro. Mientras que Elvira, quien también se encuentra en la misma sala de internación, está estabilizada y responde favorablemente al procedimiento médico de rigor.

Cabe destacar que Elvira, según indicaron los médicos, tenía comprometidas las vías respiratorias por la gran cantidad de humo que haría inhalado. Afortunadamente, su cuadro de salud sería alentador para los profesionales.

Por su parte, se conoció que Ocampos también se encuentra estabilizado hemodinámicamente y se encuentra fuera de peligro, por lo que se espera que las próximas horas sea trasladado a una sala de cuidados intermedios.

En tanto, Paola permanece internada y sin asistencia mecánica.

Ante la situación, los familiares de los menores que permanecen internados solicitaron que “se inicien cadenas de oración, con el fin de que puedan salir delante de la situación que hoy les toca atravesar, luego del ataque que sufrieron”.

 

“Un ataque sigiloso y preparado” 

 

Según se desprende de las averiguaciones que llevan a cabo la Policía y la Fiscalía, se pudo determinar que el principal detonante del violento ataque se habría producido por diferencias entre miembros de las familias protagonistas.

El principal motivo, habría sido una pelea que ocurrió en la jornada del domingo, donde Claudio Torres —de 14 años— y su hermano Luis —20— se enfrentaron con un sujeto de apellido Martínez, quien se encuentra detenido por el incendio de la vivienda.

La Fiscalía avanza en las pesquisas, donde se pudo determinar que “el ataque a la familia Torres habría sido sigiloso y perpetrado por varias personas”. Es por ello, que se ordenaron detenciones en el marco de la investigación. Mientras continúan tomando declaraciones testimoniales.

Además, los peritos de la División Policía Científica y de la División Bomberos de la Policía de la Provincia realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el inmueble donde se produjo el ataque a la familia Torres. Los informes serán remitidos a la fiscal.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso