Un empleado de panadería domiciliado en el capitalino barrio Industria, que en el marco de una traumática situación amenazó a su expareja y se llevó a la hija de ambos —de 5 años— advirtiéndole a la mujer que si llamaba a la Policía mataba a la niña de un disparo y luego se mataría él, fue detenido ayer por orden de la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género de turno.
Se trata de Carlos Orlando Córdoba (31), quien —según la denunciante— arribó ayer al mediodía a la casa de su ex, en el capitalino barrio La Católica, con el objetivo de visitar a su hija.
La mujer lo atendió y en esas circunstancias el sujeto le pidió el teléfono celular, ya que quería ver con quién se escribía, a lo cual ella se negó y motivó el enojo del inculpado, quien comenzó a insultarla, según indicó.
Seguidamente, Córdoba agarró el teléfono celular de su hija —que estaba cargándose— y se dirigió a la vereda, mientras le decía a su ex: “Vení, dale, acercate”. En esos momentos se le acercó la hija y el sujeto le dijo “vamos a la abuela”, advirtiéndole la mujer que no se llevaría a la niña.
El sujeto le manifestó a la menor: “Vamos a comprar y volvemos porque tengo que trabajar”, y fueron caminando a realizar una compra.
Situación traumática
Al regresar, Córdoba ascendió a la moto y haciendo subir a la niña se fue del lugar, por lo que la madre de la menor llamó a la Policía y denunció la traumática situación. Minutos después Córdoba regresó y le reclamó diciéndole: “¿Para qué me denuncias?”, y tras acelerar se fue diciéndole: “Ahora sí denunciame con razón”, y un rato después arribó el personal policial.
Fue entonces que recibió una llamada de Córdoba, quien le preguntó: “Qué hace la Policía en la casa?, ¿no te dije que si la Policía se mete le pego un tiro a mi hija y luego me pego yo?”.
“No la vas a ver más a tu hija, lindo cumpleaños vas a pasar vos”, continuó amenazándola Córdoba, quien le advirtió: “Te doy media hora para que llegues sola a casa, que no te siga nadie, si llegas con la Policía mato a mi hija y luego me mato yo”. Luego le dijo: “Vení sola a la Monteagudo y te entrego a mi hija”, y cuando vio a los efectivos, el sujeto arrancó la moto y se fue, pero chocó y finalmente fue reducido.
El caso es investigado por el Dr. Diego Cortés Ledesma, de la Unidad de Género.