Una joven resultó con serias lesiones al ser acuchillada por su pareja, quien luego se ahorcó.
El hecho sucedió ayer, alrededor de las dos de la madrugada en las calles Remedios de Escalada y Facundo Quiroga, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.
De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, un hombre de 33 años, identificado como Julio César Salvatierra, le hizo una escena de celos a su pareja, María Belén Alderete (22). Se produjo una discusión en la vereda del domicilio, hasta que Salvatierra se abalanzó sobre la mujer con un cuchillo y comenzó a provocarle heridas. La víctima cayó y el agresor proseguía con el ataque contra la joven, quien trataba de cubrir su cuerpo con las manos y los brazos. Los gritos de la mujer alertaron a una familiar, quien se levantó y advirtió la dantesca escena. Al verse descubierto, Salvatierra emprendió la fuga hacia el río Dulce.
La víctima fue auxiliada y trasladada al Centro Integral de Salud (CIS) de Las Termas, donde determinaron que presentaba heridas punzocortantes de arma blanca en la zona hepática (hígado), en el sector izquierdo del pecho, cuello, manos y en otras partes del cuerpo. Debido a la seriedad de las lesiones, Alderete fue derivada al hospital Regional de la ciudad Capital, donde permanece internada.
En esos instantes, una comisión policial encontró al agresor. Lo hallaron ahorcado en un árbol de una zona montuosa ubicada a unos 300 metros del lugar del violento incidente. El cuerpo de Salvatierra fue descolgado y trasladado a la morgue judicial para que fuera sometido a una pericia forense. A pesar del rastrillaje realizado en el lugar del ataque, en el camino que hizo hacia el monte y zonas adyacentes, no se pudo encontrar el cuchillo utilizado en el ataque.