Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #TraspiéJudicial

Un sujeto que extorsionó con publicar diálogos íntimos seguirá tras las rejas

Se trata de José David Orellana, quien según la fiscalía le sacó 5 mil pesos a la víctima y cuando pidió más dinero fue denunciado.

Un individuo que está detenido por estar acusado de haber extorsionado a un hombre, al que incluso logró “sacarle” la suma de 5 mil pesos para no hacer público, en las redes sociales, conversaciones íntimas que habían mantenido, deberá permanecer tras las rejas porque la Dra. María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías de Capital, le prorrogó la detención por el plazo legal de 15 días.

Se trata de José David Orellana, a quien la fiscal Belkis Alderete imputó por el delito de extorsión y requirió su detención a comienzos de septiembre de este año.

Se estableció que entre imputado y denunciante habían chateado a través de las redes sociales, y los diálogos habrían tenido un tenor de mucha intimidad, lo que aprovechó Orellana para sacarle 5 mil pesos a fin de no hacer públicos los diálogos. Luego intentó obtener más dinero, pero la víctima decidió radicar la denuncia.

 

       Pide la prórroga

En el transcurso de una audiencia virtual que se concretó el viernes pasado a la mañana, la fiscal solicitó a la magistrada que prorrogue la detención de Orellana, informando que restaban importantes evidencias por producir, existiendo el riesgo procesal de que —en libertad— el acusado podría llegar a entorpecer o influir en ellas en su beneficio.

 

     La defensa se opuso

La Dra. Ana González Ruiz, quien se encuentra a cargo de la defensa técnica de Orellana, se opuso al requerimiento de la fiscalía y negó que haya existido tal extorsión, aseverando que la supuesta víctima y su representado eran conocidos y que le había entregado tal suma de dinero voluntariamente, ya que el acusado estaba pasando por una mala situación económica.

La letrada requirió la excarcelación de Orellana, pero la jueza Danielsen decidió rechazar tal planteo.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso