El Dr. Diego Vittar, juez de Control y Garantías de la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, elevó a juicio la causa sustanciada en contra de un violento sujeto acusado de haber agredido y lesionado a su concubina.
Se trata de Cristian David Córdoba, (a) “El Zurdo”, de 27 años, domiciliado en Villa Balnearia, de Las Termas de Río Hondo, en cuya planilla de antecedentes, además de cuatro hechos de violencia de género en perjuicio de su pareja, posee dos más contra otras mujeres, e incluso tiene una condena en el marco de un juicio abreviado.
El último de los hechos de agresión a quien era su actual pareja ocurrió el 22 de junio del corriente año.
Requerimiento del fiscal
En el transcurso de una audiencia virtual llevada a cabo ayer, el Dr. Rafael Zanni, de la Unidad Fiscal de esa jurisdicción, requirió elevar a juicio la causa seguida a Córdoba y que se convaliden las evidencias que apuntalan el plexo probatorio en su contra.
Córdoba será juzgado por los delitos de lesiones calificadas por el vínculo, desobediencia judicial en perjuicio de su pareja y lesiones leves de un menor.