Un joven de 18 años, oriundo de Colonia de Achalco, departamento El Alto (Catamarca), fue detenido el miércoles en esa localidad acusado de haber apuñalado a un hombre y a su madre durante un brutal asalto en la ciudad de Frías.
Se trata de Kevin Eduardo Martínez, quien junto a Amílcar Lindón, de 20 -oriundo de Frías-, habrían perpetrado el asalto el pasado domingo.
Presuntamente los dos delincuentes redujeron al docente Matías Campos (45) y a su madre Elsa (65), a quienes causaron graves lesiones: el hombre recibió 14 puntazos y la mujer, 9.
Tras el ataque los dos fueron internados en el Hospital Regional, donde se les realizaron curaciones y de acuerdo con fuentes oficiales, al cierre de esta edición evolucionaban favorablemente.
Luego de la salvaje agresión, la Justicia santiagueña inició la investigación y poco después fue arrestado Lindón en una vivienda del barrio Las Violetas, en Frías.
El hombre quedó alojado en una dependencia policial, al tiempo que se dio intervención a la Justicia y a la Policía de Catamarca.
En este marco, la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos con asiento en Frías libró un oficio que fue remitido a la Comisaría de Achalco, solicitando la captura de Martínez, por la supuesta comisión de los delitos de "homicidio doblemente calificado en grado de tentativa".
El miércoles a la madrugada el sospechoso fue detenido y puesto a disposición de la justicia friense. Se pudo conocer que la orden de detención también llegó con una orden de allanamiento.
Asimismo se conoció que durante el procedimiento la policía local secuestró prendas de vestir de similares características a las que Martínez habría utilizado al momento de cometer el asalto, que hallaron enterradas en la parte posterior del inmueble allanado.
Finalmente, se informó que de acuerdo con las pericias preliminares, los malvivientes hirieron a las víctimas con al menos un cuchillo con filo dentado, tipo Tramontina.
La Justicia solicitó la remisión de las planillas de antecedentes de los dos sospechosos y los informes médicos de las víctimas.
Además se comisionó a personal policial y judicial para que se lleve a cabo el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el hecho de sangre.
Si bien los investigadores no descartan ninguna hipótesis, las pesquisas indican provisoriamente que se trató de un asalto a mano armada.