El tribunal integrado por los Dres Julio Carmelo Vidal, Raul Santucho (h), y Luis Eduardo Achaval comenzó a juzgar a Cecilio Ruiz, quien está acusado de haber asesinado de varias puñaladas a Carlos Peralta, tras enfrentarse en la Ruta 116, cerca de Los Juries.
Según se pudo establecer, Peralta circulaba en moto hacia la casa de sus suegros, ubicada en el paraje Lote 42, a 13 kilómetros de Los Juríes. En el camino se encontró con Cecilio Hernán Ruiz (22), residente en el Lote 52, quien iba con Pablo Daniel Martinez. Ruiz y Peralta se detuvieron por los insultos mutuos.
Cabe señalar que la madre de Ruiz y su hermana de crianza, quien es suegra de Peralta, están en pugna por la posesión de un campo de pocas hectáreas.
El día del hecho Ruiz y Peralta se trenzaron en una pelea —de acuerdo con las primeras averiguaciones de la Comisaría 48ª—, ocasión en la que Peralta extrajo un látigo de una mochila y agredió a su circunstancial rival. Ruiz extrajo un cuchillo, se acercó y le asestó una cuchillada en la espalda.
Herido, Peralta ascendió a la moto y circuló 2 kilómetros de regreso a Los Juríes, pero no pudo más y fue auxiliado. Contó lo sucedido y fue trasladado al hospital, aunque por la gravedad de la lesión fue derivado al hospital Regional de la ciudad Capital.
Sin embargo, en el camino se descompensó y la ambulancia arribó al Centro Integral de Salud La Banda, a las 16.05. Sin embargo, a las 16.15 se produjo la muerte del joven Peralta.
En la jornada de hoy se están receptáculo testimoniales y se observará el video de una Cámara Gesell.