La Justicia de Mendoza confirmó el fallo con el que un árbitro deberá percibir más de $ 500.000 por daños y perjuicios provocados por un jugador en un encuentro de veteranos que se disputó en febrero de 2019 en el departamento de Santa Rosa.
En un partido donde se enfrentaron los equipos veteranos de Deportivo Angelino Arenas Raffo y el Club Eliseo Ortiz, por la Liga Regional del departamento de Santa Rosa, un jugador integrante del equipo local agredió de forma violenta al árbitro del partido fracturándole el tabique.
El incidente ocurió cuando el partido ya estaba por finalizar y el equipo de Eliseo Ortiz ganaba 1-0.
Luego de una sanción disciplinaria en el partido, la cual fue acompañada por una tarjeta amarilla, el jugador de apellido Gil le propinó una trompada en el rostro, produciéndole fractura de tabique al árbitro del partido (de quien se reserva el apellido).
Luego de ser atendido en el campo de juego por personal de salud, el árbitro fue traslado a un nosocomio de la localidad del Este de Mendoza donde se confirmó la fractura en el rostro.
Días después (febrero 2019) se inició la presentación judicial la cual finalizó con el fallo a favor del árbitro por parte de la justicia civil, haciendo lugar al reclamo por daños y perjuicios, en el que quedaron involucrados el club Arenas Raffo y el jugador, quienes deberán abonar $ 560.000, más intereses y costas.