En horas de la noche de ayer, una vecina del barrio General Paz, se hizo presente en Comisaría Comunitaria Nº 5 evidenciando un estado de nerviosismo y angustia, relatando que personas desconocidas, aprovechando su ausencia forzaron una de las ventanas de su vivienda y sustrajeron una TV Smart de 32 pulgadas, un Play Station 2, una computadora y otros elementos que no podía precisar.
De inmediato, los uniformados activaron un ágil operativo investigativo, que a las pocas horas permitió identificar los lugares donde habían sido comercializados los elementos a precios muy por debajo de los verdaderos valores de mercado.
En primera instancia se hicieron presente en un domicilio de calle Homero Manzi, donde mantuvieron dialogo con un vecino y notificado sobre la procedencia del TV, hizo entrega voluntaria del mismo, manifestando que lo había comprado de buena fe por la suma de 10 mil pesos.
Tareas idénticas se realizaron en dos domicilios del barrio Belén, donde luego de dialogar con los vecinos se logró recuperar, en el primero de ellos, una plancha de pelo, una tablet y una notebook del programa conectar igualdad, elementos que fueron comprados todos juntos por la suma de 6 mil pesos, en tanto en la segunda vivienda se recuperó un taladro, con su caja y un pájaro (reina mora) con su jaula. Elementos que fueron trasladados a la dependencia policial.
Informado sobre los procedimientos el fiscal de turno Dr. Sebastián Robles, avaló las actuaciones del personal policial, disponiendo la continuidad de las investigaciones.