Días pasados se había producido un hecho de violencia, cuando un desconocido en uso de la fuerza, abordó a una joven que circulaba por la calle Chaco y la despojó de su bolso y su teléfono celular, logrando la Policía, detener a los pocos días al autor del hecho identificado con el alias “Negrito” del barrio Juan Felipe Ibarra.
Con el autor detenido, personal de la Brigada de Investigaciones de Zona Norte continuó con las pesquisas, siguiendo el rastro del teléfono celular, el cual había cambiado de comprador por lo menos seis veces en razón de que no podía ser desbloqueado al tratarse de un aparato de alta gama.
Fue en base a esas averiguaciones, que pasado el mediodía de hoy, los investigadores se hicieron presente en un domicilio del barrio Siglo XXI, donde un vecino reconoció haberlo comprado por la suma de 6 mil pesos y que lo había dejado con un técnico para su desbloqueo, lugar al que condujo a los policías y desde donde se recuperó el bien, labrando las actas pertinentes.
Todos estos procedimientos fueron informados a la fiscal de turno Dra. Belkis Alderete, quien avaló el accionar policial, disponiendo la confección de acta de entrega y restitución del elemento a su propietaria.