Raúl Amadeo Marenco Goitea vivía en la ciudad de Frías —departamento Choya—. Era profesor de educación física y licenciado en gestión educativa. Tuvo una brutal muerte, luego de que colisionara de frente contra un camión en la Ruta Nacional 157.
Cerca de las 23.10 del domingo último, “Deo”, como le decían cariñosamente sus amigos, circulaba a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro —dominio FKC991—. El profesor regresaba a su hogar. En ese momento, por causas que la Policía trata de determinar, al llegar a la altura del campo María Belén, en el departamento Choya, colisionó de frente contra un camión.
Se trata de un Scania —dominio HSC893— que era conducido por Patricio Martín Santillán, de 28 años, residente en la localidad de Banda del Río Salí, provincia de Tucumán. El camionero trasladaba porotos a la provincia de Mendoza.
Lamentablemente, “Deo” no pudo evitar la colisión y se estrelló contra el rodado de mayor porte. A causa del impacto, el docente quedó atrapado entre los hierros de la cabina de su camioneta. Sufrió politraumatismos varios y fracturas múltiples, por lo que quedó inconsciente.
De inmediato se iniciaron las tareas de rescate. Los efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Frías se hicieron presentes en el sitio, donde realizaron las maniobras correspondientes y pudieron rescatar el cuerpo ya sin vida del profesor.
En el procedimiento se dio intervención a la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, a cargo de la Dra. Natalia Simoes, quien dispuso que el cuerpo de Marenco Goitea sea trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente. Mientras que los rodados protagonistas del siniestro vial fueron secuestrados por los uniformados de la Comisaría Comunitaria 23 de Frías, a cargo del procedimiento, para ser peritados.
El camionero fue trasladado a sede policial, donde se le tomó una declaración testimonial sobre los pormenores del grave accidente que se cobró la vida de una persona.
Según trascendió, posteriormente, el camionero fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que presentaba excoriaciones en el cuerpo y en el rostro; producto del violento accidente. En tanto, se comenzó a tomar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho.