Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Quimilí

La acusó de hacerle "brujerías", la golpeó y la atacó con un cuchillo

La joven de 25 años ingresó al hospital para ser asistida por un corte en la mano y contó el episodio de violencia de género que padeció.

“Vos andas todos los días en el curandero. ¿Qué me andas haciendo, brujerías?”, fue la acusación que le realizó un sujeto a su pareja. La atacó a golpes de puño y luego, la amenazó con un cuchillo, con el que le realizó un corte en un forcejeo. 

Una joven de 25 años, residente en el barrio El Triángulo de la ciudad de Quimilí –departamento Moreno-,  tuvo que ser asistida en el hospital zonal de Quimilí, luego de que fuera lesionada con un arma blanca en la mano izquierda por su pareja. Entre lágrimas, le reveló al personal de salud que había sufrido un hecho de violencia de género. 

El incidente se produjo  en la vivienda ubicada en calle Veterano de Malvinas, cerca del mediodía del martes. La víctima estaba preparando el almuerzo, para compartir con su pareja y familiares. En ese momento, llegó su concubino: un peón rural de 29 años. 

El sujeto estaba completamente fuera de sí. Comenzó a gritarle, mientras la insultaba con palabras irreproducibles. De inmediato, comenzó a acusarla de “ir al curandero todos los días”. A la vez que le preguntaba “si le había realizado trabajos”. La mujer trató de tranquilizarlo. Negó rotundamente las acusaciones en su contra. 

Ante la situación, el sujeto comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro y en la cabeza, mientras le juraba que “la iba a asesinar”. Posteriormente, el agresor tomó un cuchillo tipo carnicero que estaba en la mesa. El arma blanca estaba siendo empleada por la víctima para cortar la carne, para preparar la comida. 

Le realizó un ademán de que la lesionaría. Desesperada y temiendo por su vida, la joven intentó evitar el ataque. Por lo que comenzó a forcejear con el agresor. Habría intentado retener el arma blanca. Pero no pudo. Lamentablemente, sufrió un corte en la mano izquierda y comenzó a sangrar.

El atacante, de inmediato, se retiró de la vivienda. En tanto, la damnificada recibió la asistencia de los profesionales de inmediato. 

La denuncia fue realizada en Oficina del Menor y la Familia de Quimilí, donde manifestó que “no era la primera vez que sufría un hecho de violencia de género de manos de su pareja”. 

De inmediato, en el hecho se dio intervención a la Unidad Fiscal de Violencia de Género de la circunscripción Capital, que dispuso una serie de  medidas judiciales a seguir las próximas horas por parte de los uniformados. 

Quimilí
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso