Policías que realizaban recorridos de rutina por la zona norte de San Miguel de Tucumán, se toparon con un automóvil que tenía pedido de secuestro, al estar relacionado con un robo agravado ocurrido el 17 de enero en un corralon ubicado en El Colmenar.
De inmediato rodearon el vehículo, que salía de una estación de servicio ubicada en Francisco de Aguirre y Muecas, y dieron la voz de alto a los tres ocupantes, uno de los cuales decidió escapar, corriendo hacia los matorrales y cubriendo la huida a tiros.
Los otros dos sujetos fueron reducidos e identificados como Christian Francisco Vaghi, un ex policía de 44 años domiciliado en El Colmenar, y Fernando Gustavo Bortaluzzi Paz, de 26 años, también radicado en esa zona del municipio de Las Talitas.
Ambos estaban armados y portaban además diversos elementos habitualmente utilizados para concretar ilícitos como una barreta, un destornillador, un hierro en forma de gancho y otro con un extremo afilado, además chapas patentes apócrifas para adulterar el rodado.
Pero lo que más llamó la atención es que en el auto había también vestimenta de la Policía de Tucumán, incluyendo una gorra y un cinto táctico, indumentaria refractaria como la que se usa para controles viales y la documentación que identificaba a Vaghi como cabo de la Policía.
Una vez reportado el operativo obtuvieron de la justicia la venia para allanar la casa del ex uniformado, donde secuestraron otros elementos vinculados con el robo con el que se relacionó el rodado, por lo que ambos quedaron detenidos.