Personal de la Sección Robos y Hurtos dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana N° 16, esclareció un robo calificado con uso de arma de fuego. Con la detención del autor del hecho y recuperando el bien sustraído.
El hecho dio inicio en la madrugada de hoy, cuando un pescador denunció que en circunstancias que se encontraba a orillas del río Dulce, a la altura de avenida Solís y Costanera, observó que un motovehículo en el que se trasladaban dos personas se acercó y uno lo apuntó desde atrás con un arma de fabricación casera, tipo “tumbera”, a continuación le sustrajeron su celular Samsung A31, su billetera y un par de zapatillas.
Con los datos proporcionados por el damnificado se realizó un amplio recorrido que dio su fruto en el barrio La Católica, más precisamente en calle Segundo Araujo e intersección de calle Fraternidad donde divisaron a los sospechosos.
Los mismos, al verse cercados se dieron a la fuga, pero a los pocos metros fue interceptado el conductor del rodado, ya que el acompañante se dio a la fuga con rumbo desconocido.
De esta manera, se logró la aprehensión del joven de 24 años con domicilio en el barrio La Católica, el secuestro de la motocicleta en que se conducía, un arma de fabricación casera tipo “tumbera” y recuperar el celular sustraído.
Fuentes policiales informaron que continúan con la búsqueda del cómplice a fin de lograr su aprehensión.