Minutos después de que Los Primeros difundiera el video en el que se ve a varios policías ingresando con fines de robo a la casa de un vecino de Famaillá, el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa anticipó que había un efectivo de la fuerza puesto en disponibilidad y al menos otros cuatro bajo investigación.
Con el correr de las horas, la investigación derivó en la detención de tres uniformados, de quienes se sospecha que integraban una banda dedicada a asaltar a víctimas seleccionadas en base a una característica común: por su situación legal no estaban en condiciones de hacer denuncias.
Con el correr de las horas, tras la denuncia presentada por el damnificado, Jorge Nasif, motivó la intervención de la Brigada de Investigaciones Oeste, al mando del comisario Jorge Dib, que en pocas horas logró identificar a los policías que fueron filmados cuando entraban, armas en mano, a la vivienda.
Con el avance de la pesquisa, se instaló entre los investigadores la teoría de que los integrantes de la banda de policías son muchos más y que el allanamiento ilegal a la casa de Nasif es el último de varios operativos de este tipo que ejecutaron en los últimos tiempos.
Video: