A los gritos amenazó a sus familiares con que “los mataría”. Arrojó elementos al piso. Golpeó muebles. Luego, les propinó una golpiza a su madre y a su hermana mayor. El incidente se produjo en el departamento Jiménez.
Cerca de las nueve de la noche del jueves, los vecinos del barrio Centro de la localidad de El Bobadal —departamento Jiménez— escucharon gritos amenazantes de una persona completamente fuera de sí. Estaba enfurecida.
Amenazaba a sus familiares y a los presentes, mientras se escuchaban golpes. De inmediato, los vecinos llamaron a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 53, a quienes alertaron sobre los pormenores del incidente.
Los “guardianes del orden” se hicieron presentes en el inmueble del hecho de violencia doméstica, donde se entrevistaron con una mujer de 45 años, quien indicó que minutos antes su hermano menor, quien sufre esquizofrenia, se negaba a tomar su medicación. Posteriormente, había comenzado a ocasionar disturbios.
El agresor atacó a golpes de puño, en primera instancia, a su madre, de 64 años, quien habría intentado tranquilizarlo y darle sus pastillas. Pero el sujeto reaccionó de manera violenta y le propinó golpes en el rostro y en la cabeza. La denunciante, al advertir la situación, intentó mediar y también sufrió una paliza.
Ante la presencia de los uniformados, el revoltoso atacó de manera violenta y continuó ocasionando incidentes, por lo que se dio intervención del hecho a la Unidad Fiscal de turno, que dispuso que el sujeto sea trasladado a sede policial, para reguardar la integridad física de las mujeres como la del mismo.
El sujeto había puesto resistencia y terminó siendo apresado. Fue trasladado a la sede policial, donde quedó alojado. El mismo será alojado en un centro de salud local para que reciba la asistencia médica correspondiente por el problema de salud que presenta.