
En la localidad bonaerense de Tristán Suárez, los efectivos policiales lograron detener a un remisero, quien se encuentra sospechado de haber herido con un destornillador a una pasajera, de 21 años. El caso sucedió en el oeste del Gran Buenos Aires y la muchacha señaló que el individuo la agredió porque ella se negó a ser violada. Según agregó la denunciante, el sujeto, antes de escapar, le sustrajo el teléfono celular y una cartera.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hombre, de 31 años, fue apresado por los servidores públicos de la comisaría 1ª de Moreno, al ser localizado en una finca situada en el cruce de Gaddini y El Jilguero, en Tristán Suárez.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la joven, de 21 años, había denunciado al chofer el domingo 3 de abril pasado, oportunidad en la que sostuvo que, mientras viajaba como cliente en un remís Peugeot 504 bordó, fue reducida por el sujeto, quien la condujo a un descampado, situado en las proximidades del cruce de Ricardo Rojas y Portela, en la localidad de La Reja, en el partido de Moreno, en la zona oeste del conurbano provincial.
La mujer agregó que el remisero la amenazó con un destornillador y que le exigió que se quitara las prendas de vestir.
Sin embargo, según consta en este expediente penal, la muchacha afirmó que ofreció resistencia al ultraje y que entonces el chofer la agredió con la citada herramienta, provocándole heridas cortantes en el lateral derecho del cuello y en la mano izquierda.
Posteriormente, el individuo huyó en el rodado, llevándose el celular y la cartera de la pasajera, quien tuvo que ser auxiliada por los vecinos del lugar, que de inmediato avisaron de lo ocurrido al número telefónico de emergencias 911. A raíz de este motivo, los uniformados destinados en Comando Patrulla (C.P.) arribaron al baldío y dialogaron con la mujer.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo agravado, tentativa de abuso sexual y lesiones”, la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de Moreno - General Rodríguez.