Un nuevo caso de posibles abusos en un jardín de infantes salteño estalló hace algunas horas y tiene como acusadas a preceptoras y una maestra. Según lo que contaron alumnos de salita de 4, los maltrataban física y verbalmente.
Tras conocerse detalles de los hechos, familiares fueron a escrachar al personal y a la directora, que desmintió a los niños y amenazó con denunciar judicialmente a los padres si acudían al Consejo Escolar.
El viernes pasado, durante el acto por Malvinas, un grupo de padres vio como una preceptora zamarreó a una nena y la sentó de "mala manera" en el piso mientras le decía "pendeja de mier… quedate sentada". Una mamá de salita de 3 mandó un mensaje al grupo de Whatsapp contando que su hijo estaba extraño, que el día que estuvo con la preceptora Patricia salió llorando y "nunca más volvió a entrar sin llorar al jardín".
Esta mañana, en el jardín ubicado en Pedro Echagüe al 371, del Partido de Almirante Brown, cuando llegaron las familias, las estaban esperando representantes del Consejo Escolar y la inspectora del distrito, para reunirse con ellas.
Las autoridades les informaron que a la docente Nancy Bogado, la preceptora Patricia Almada y la directora Andrea Sampaulizi se les iniciaron presumarios y que fueron relevadas de sus cargos hasta que se terminen las investigaciones.