Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 16, División Robos y Hurtos, Unidad Táctica Motorizada y los móviles de la Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 5, realizaron el espectacular procedimiento, bajo las directivas de la Unidad Fiscal Banda a cargo de la Dra. Montes, por ante el Sr. Juez de Control y Garantías Dr. José Luis Torrelio.
En una primera instancia se allanaron cuatro domicilios, Camino Al Vivero, barrio Independencia; ex playón del ferrocarril del barrio Jerusalén, barrio El Brete y barrio 25 de Mayo de la vecina ciudad. Donde se procedió a la aprehensión de un hombre de 38 años, otro apodado “Melli”, de 35 años, uno de 49 de apellido Ibáñez, apodado “Jona” de 31 y un hombre de 42 de apellido Solís.
Con la detención de estos sujetos se concretó el secuestro de una llave de mano (denominada tipo L) correspondiente a una camioneta Ford, una caja de madera correspondiente a un equipo de sonido de auto, un estuche de color azul con inscripciones blancas; manifestando en presencia de los testigos que el asiento y compuerta de dicho rodado se encontraba en el domicilio de un tercero al que se lo había dejado para empeño. Con los datos aportados una comisión de uniformados se trasladó hasta el barrio Villa Nueva, entrevistándose allí con el propietario del inmueble quien manifiesta que hace dos semanas atrás el apodado “Picolo” le había dejado empañado, por la suma de cinco mil pesos, una autoparte de una Ford modelo F-100 de color blanca con letras rojas, de lo que hace entrega voluntaria a los efectivos policiales.
La investigación policial continuo y los llevo hasta el domicilio del apodado Elías “Guen guen” quien vive en el barrio San Javier, por lo que previa consulta con la Unidad Fiscal Banda y enterada de los resultados de los oficios diligenciados, como así también lo arriba narrado, dispuso que, siguiendo directivas del Sr. Juez de Control y Garantías Dr. José Luis Torrelio, se proceda también al secuestro de, un gato hidráulico de color azul y la aprehensión del nombrado.
Se pudo saber también, que gracias a la completa investigación policial, las autopartes habían sido reducidas a la venta y hasta habrían llegado a la localidad de Las Tijeras, departamento Banda, por lo que con la anuencia de las autoridades judiciales, los sabuesos se dirigieron hasta allí, donde el llegar al inmueble en cuestión, secuestraron, cuatro ruedas armadas de camioneta 265/75-16, un radiador de agua con soportes, dos paneles de puerta de plástico, dos parasoles, dos baguetas de puertas, un parlante marca Sony triaxial , dos tazas de llantas. Posteriormente emigraron al barrio San Juan, de la misma ciudad, donde se recuperó también un parlante marca Selenium de 500 watts de color negro, un potencia amplificadora marca Burne de color azul de 600 watts, una defensa de paragolpes de caño de color negro.
El resumen del arduo y profesional trabajo de la policía, fue informado a la Unidad Fiscal Banda a cargo de la Dra. Montes quien dispuso que la totalidad de los masculinos sean trasladados a la dependencia policial, en calidad de aprehendidos y en relación a los elementos y autopartes secuestrados queden en calidad de secuestros preventivos hasta ser luego entregados a sus propietarios.