Un individuo que tras ser denunciado por haber violado a su hijastro se dio a la fuga de la ciudad de La Banda, donde ocurrieron los hechos, e incluso salió de la provincia para dirigirse a Buenos Aires, fue detenido por personal policial en la localidad bonaerense de Tigre y en las próximas horas será extraditado a Santiago del Estero, para ser puesto a disposición de la Dra. Ana Azar, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, para la Circunscripción Banda y Robles, quien procederá a indagarlo.
La denuncia fue radicada a fines de febrero de este año por parte de la madre de la víctima -y pareja del imputado- luego que descubriera en una tarjeta de memoria, del celular del sujeto, videos con contenidos pornográficos, y luego de tomar conocimiento de los abusos sexuales a que lo había sometido a su hijo. La mujer enfrentó a su concubino y le reclamó, lo que motivó que este se fuera del hogar.
El hecho fue investigado por personal de la División Homicidios y Delitos Complejos, que en base a las pesquisas efectuadas logró obtener datos que daban cuenta que el individuo se encontraba en la provincia de Buenos Aires. La fiscal requirió a un juez de Control y Garantías que ordene allanamientos en domicilios ubicados en las localidades de José C. Paz Y Lomas de Zamora, los cuales arrojaron resultado negativo.
Sin embargo, los investigadores permanecieron en la zona y realizaron vigilancias, que dieron sus frutos cuando ubicaron al inculpado en la vía pública, en Tigre, y lo detuvieron de inmediato, dando cumplimiento a dicha orden judicial.