Un niño de apenas dos años de edad murió el miércoles pasado luego de ser atropellado por un auto en Villa Luzuriaga, en el partido bonaerense de La Matanza.
La tragedia se desencadenó cuando el niño, que iba caminando por la vereda junto a su familia, se soltó de la mano de su mamá y salió corriendo hacia la calle.
Todo ocurrió en la esquina de las calles Pujol y Larrazábal y el trágico momento quedó registrado por una de las cámaras de seguridad de la zona.
En las imágenes puede verse cómo el menor corre en dirección a la calle y un auto lo impacta. El vehículo, un Peugeot 504 era conducido por un vecino de la zona de 63 años.
El conductor detuvo de inmediato la marcha tras el impacto y se bajó del auto para asistir a la víctima en medio de la conmoción de la familia de la criatura.
Rápidamente, el niño fue llevado al hospital más cercano, donde los médicos constataron su fallecimiento. El conductor del auto sufrió una crisis de nervios cuando se enteró de que el pequeño había muerto.
La Fiscalía N° 1 de La Matanza, a cargo de Claudio Fornaro, dispuso la detención del hombre que manejaba el auto y fue acusado por delito de homicidio culposo a pesar que las imágenes comprueban que no se trató de un hecho intencional.