Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DelitosEconómicos

Apresan a dos gendarmes y a un comerciante por millonaria estafa

Los ahorristas realizaban inversiones de 300 dólares cada uno.

Mientras la Unidad Fiscal de Capital a cargo de la Dra. Lorena Nieva continúa recepcionando denuncias por el supuesto delito de estafa en contra de una organización que operaba bajo el nombre “Intensive Live”, se concretaron detenciones de los principales acusados de liderar la asociación ilícita. 

Las investigaciones iniciaron a principio del corriente mes y año, cuando aproximadamente una decena de ahorristas representados por el Dr. Franklin Moyano, radicaron la denuncia penal por el supuesto delito de estafa. 

Los damnificados pudieron brindar la identidad de los responsables de llevar a cabo la estafa que dio inicio en noviembre de 2021. Se trata de dos gendarmes, dos comerciantes y un docente. Todos, integraban un grupo de Whatsapp. 

Según se conoció en primera instancia, los denunciados habrían captado a los damnificados con la “promesa” de generar ganancias en dólares. Por lo que les solicitaban que realizaran un depósito inicial de 300 dólares. Las operaciones se realizaban bajo la denominación de una empresa ficticia denominada “Intensive Live”. 

Los sospechosos les indicaban a las víctimas que los intereses a favor que generaba la inversión, la cobrarían posteriormente a mes vencido. Pero los acreedores, en ningún momento pudieron realizar ningún cobro de lo invertido.

La organización delictiva, que contaba con un montaje desde una página web, redes sociales e infraestructura de vidriera con exhibiciones ostentosas de las supuestas ganancias que cobraban, habría operado entre fines del año pasado hasta febrero del año en curso. Los acusados mantenían grupos de Whatsapp, en la que interactuaban todos los supuestos inversionistas; quienes para captar el interés de los damnificados y llevarlos a efectuar las operaciones, realizaban publicaciones sobre las regalías que obtenían por sus inversiones. 

Con el paso de los días, mientras se recepcionaban declaraciones testimoniales se pudo recabar información sobre el modus operandi de la empresa y se concretaron nuevas denuncias en contra de la organización. Además se pudo establecer que la estafa que fue concretada por los gendarmes, comerciantes y el docente, ascendía a más de 10 millones de pesos. Además, los denunciados habrían concretado la misma actividad delictiva en otras provincias como Tucumán, Catamarca, Córdoba, La Rioja y San Luis. 

Ayer, a requerimiento de la jueza de Control y Garantías de Capital, Dra. María Pía Danielsen, los efectivos de la División Delitos Económicos realizaron múltiples allanamientos en Salta y nuestra provincia, donde se procedió a la inmediata detención de los sospechosos. 

Además, se procedió al secuestró de diversos elementos como computadoras, pendrive, tarjetas de memoria, memorias, celulares y otros dispositivos de almacenamientos de información, que son importantes para la investigación. Las mismas serán analizadas posteriormente por los investigadores que llevan a cabo en las próximas horas por los uniformados de la División Informática de la Policía de la Provincia. 

Estafa
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso