José María Lonzalles tenía 64 años y junto a su esposa, María Cristina Mercado, viajaban hacia Tucumán en un automóvil. Ambos eran los padres de un efectivo de la Policía de la Provincia. Sufrieron graves lesiones, lo que le costó la vida en el acto a Cristina, mientras que José falleció en el hospital tras varios días de agonía.
La vida de un matrimonio muy querido en la localidad de Los Puestos, Tucumán, donde residían y en Santiago del Estero, quedó truncada por la tragedia, que sucedió a las 20 del miércoles último. Mercado y su esposo viajaban como acompañantes en un Volkswagen Gol que era conducido por Raúl Eduardo Campero, de 60 años, residente en la localidad de La Florida, provincia de Tucumán.
El rodado se movilizaba por la Ruta Nacional 9 y al llegar al kilómetro 1.250, en el peaje de La Florida, por causas que se tratan de determinar, colisionó de manera violenta contra un camión con chasis y acoplado que era guiado por Bruno Francisco Vega, de 21 años, con domicilio en Tucumán. A causa del violento choque, Campero —un conocido comerciante de la zona— y Mercado, fallecieron en el acto. Habían sufrido múltiples lesiones graves. Mientras que Lonzalles sufrió politraumatismos y fracturas, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Padilla.
Mientras la familia de Mercado lloraba su abrupta partida tras el siniestro vial, esperaban que Lonzalles pudiera revertir su cuadro crítico y sobrevivir. Pero las lesiones que sufrió fueron fatales y, pese a su lucha por salvarse, sufrió una falla multiorgánica que le costó la vida. El padre del funcionario policial que se desempeña en la Comisaría Comunitaria Nº 1 falleció en las últimas horas del sábado en la provincia de Tucumán.
Por disposición judicial, mientras la Policía realizaba las pericias pertinentes en el lugar del hecho, Vega fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado e imputado de los supuestos delitos de doble homicidio culposo en accidente de tránsito en perjuicio de Campero y Mercado, y lesiones culposas en contra de Lonzalles.
Vega será indagado en los próximos días en la Unidad Fiscal de Tucumán, que interviene en el caso.
“Dios se llevó a dos hermosos ángeles”
Mientras la familia aún se encuentra conmocionada por la muerte de María Cristina en el accidente en la Ruta 9, es “golpeada” nuevamente por el deceso de José María Lonzellas, quien se encontraba internado malherido en el hospital Padilla, de Tucumán.
A través de las redes sociales, Carolina —esposa de José María, hijo del matrimonio fallecido— expresó el dolor de la familia: “Dios mío, tanto dolor para mi alma y mi corazón, sin contar el dolor en la familia de mi marido. Dios, ahora te llevas a mi suegro, mi viejo, mi ‘Lonza’. Quién nos recibirá en su casa ahora? Quién me contará anécdotas de su hijo? Cuántas cosas compartidas por Dios. Y ahora?”.
“Ya no estará para su hijo, para su nieto. Ya no podrá darle ese beso en la frente a su bebé Isaías, a su clon... Dios se llevó a dos hermosos ángeles. Excelentes personas, sin duda. Gracias por todo, suegros. Solo les pido que donde estén nos sigan cuidando. Ahora ya están juntos de nuevo mis viejos como hace tantos años. Descansen en paz y que brille para ustedes la luz que no tiene fin”.