El sujeto que asesinó de un tiro en la cabeza a una mujer en una galería de Yerba Buena (Tucumán) en octubre del año pasado, fue brutalmente agredido en el penal de Villa Urquiza, situación que fue aprovechada por su abogado para solicitar el beneficio de la prisión domiciliaria.
Se trata de Gerónimo Helguera, quien el día del suceso llegó armado con una pistola y dos cuchillos a una galería comercial, con la intención de acabar con la vida de Juan José Ledesma, pero en cambio terminó matando a Mariela Márquez, una joven madre de 36 años.
Tras ser sometido por un portero y el mozo de un bar, el sujeto derivado al hospital psiquiátrico por la jueza Isable Méndez quien, tras dos meses y la lectura de sus informes de salud, decidió que podía ingresar a Villa Urquiza, con la condición de que siguiera su tratamiento.
Ahora su abogado José Ferrari denunció el ataque del que habría sido víctima, a lo que sumó la presunción de que su defendido no puede acceder a la terapia psiquiátrica de manera adecuada, argumentos con los que pretende que el peligroso sujeto sea trasladado a su casa.
Para hacer oficial el pedido requirió una nueva audiencia, que tendría lugar el 13 de junio. Si lo obtiene el peligroso criminal será monitoreado con tobillera electrónica y deberá destinarse un policía para que lo custodie en forma permanente en lugar de permanecer aislado en la cárcel.