Enrique Alfredo Trebaiocchi tiene 60 años y volvió a nacer ayer. Sufrió un grave accidente en las vías férreas en la localidad de Pampa de los Guanacos –departamento Copo-. Intentó cruzar las vías y fue embestido por un tren de carga, de 30 vagones. Resultó ileso.
Cerca de las nueve de la mañana de ayer, el conductor, residente en la localidad de Las Breñas –provincia de Chaco-, se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux. Por la densa niebla que imperaba a esa hora, decidió detenerse unos minutos para luego continuar su viaje.
Habría estado charlando con camioneros que estaban detenidos por la inclemencia climática, para evitar tragedias viales. Cuando la niebla mermó, el chaqueño decidió emprender nuevamente el viaje. Ascendió a la camioneta y tras realizar unos metros, decidió ascender hacia la Ruta Nacional 16, atravesando las vías.
En ese momento, el chaqueño no se percató de que circulaba por el lugar un tren con 30 vagones cargados –algunos- con madera. La formación había salido desde la provincia de Chaco y tenía como destino la ciudad de Monte Quemado –departamento Copo-. El maquinista, identificado como Juan Eduardo Luján, de 31 años, residente en la ciudad de Roque Sáenz Peña –provincia de Chaco-, no pudo maniobrar al percatarse de que el conductor estaba en las vías y lo embistió. No pudo evitar la colisión.
La locomotora habría arrastrado unos metros la camioneta con Trebaiocchi en el interior. Luego, el rodado menor salió despistado hacia la banquina. El vehículo quedó completamente destruido.
Trebaiocchi, afortunadamente, no presentaba lesiones. Se encontraba en buen estado y no requirió asistencia médica. Indicó que “solo se había llevado un gran susto”.
De inmediato, en el lugar se hicieron presentes los efectivos de la Comisaría Comunitaria 43 de Pampa de los Guanacos, conjuntamente con el personal de la División Policía Científica y del puesto de control caminero de Ruta Nacional 16 de la Policía de Chaco, ya que el siniestro ocurrió a unos 100 metros del límite interprovincial.