Personal policial se encontraba antenoche en un puesto de control en la Ruta Provincial 208, que une la Ruta 9 y la avenida Madre de Ciudades de la Capital, a la altura de la balanza. A las 21, un automóvil Volskwagen Gol Trend avanzaba de oeste a este y era conducido por un chaqueño de 74 años, de apellido Rufino. Al llegar al puesto de control, el vehículo chocó uno de los conos reflectivos. Los uniformados se apartaron, aunque uno de ellos no pudo reaccionar a tiempo y fue embestido por el automovilista. Al parecer, el cuerpo del efectivo 'se incrustó' en el parabrisas y salió despedido a cincuenta metros del impacto.
El agente Braian Loto, domiciliado en el barro Belgrano de Quimilí, que ingresó a la Fuerza hace poco, fue auxiliado por sus colegas y trasladado al hospital Regional con graves lesiones, entre ellas traumatismos de cráneo y tórax.
El automovilista, quien sufrió lesiones en un dedo de la mano derecha, habría manifestado que no vio los conos ni a los policías. La Dirección de Seguridad Vial habría determinado que el test de alcoholemia le dio negativo (cero grado de alcohol en sangre).