En horas de la siesta de hoy, en la Ruta Provincial 21, se produjo el vuelco de un camión jaula con animales vacunos.
Según informaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar a 2 kilómetros antes de llegar a la localidad de Tacañitas (departamento General Taboada). Cerca de las 15 tuvo lugar el siniestro, del que tomó conocimiento personal policial de la Comisaría 41.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron sobre la banquina, al lado izquierdo, en el sector este, un camión de marca Scania, el cual estaba volcado sobre dicho sector.
El conductor, con domicilio en Santa Fe, manifestó que se encontraba “bien” de salud y que transportaba la carga desde Sol de Julio hasta la provincia de Santa Fe. Tras esquivar un bache, realizó una maniobra brusca, perdiendo el control del rodado, produciéndose así el vuelco.
Trágicamente, entre 20 y 30 vacunos perdieron la vida, mientras que varios de ellos escaparon hacia distintos puntos de la zona montuosa.
En el lugar se concentró gran cantidad de personas, como así también varios vehículos provenientes de parajes vecinos, quienes intentaron –en primera instancia– apoderarse de las vacas vivas, como así también de los animales fallecidos.
Por tal motivo, la Policía tuvo que contener a las personas y resguardar a los animales vivos. A solicitud del conductor, las vacas, que eran en total unas 20, fueron trasladadas a una finca cercana al lugar, quienes retiraron dichos animales.
En el lugar trabajó personal de la División Criminalística, perteneciente a la Departamental 13, quienes realizaron las correspondientes pericias en el lugar del hecho.
La fiscal de turno, Dra. Cecilia Rímini, dispuso que se recepcione un acta de entrevista al conductor del camión, en relación al hecho, haciendo constar que él mismo donó los animales vacunos de forma voluntaria a los vecinos del lugar.