Durante varios días, sus familiares y amigos se unieron a una angustiante búsqueda de su paradero que llevaba a cabo la Policía. Las esperanzas de encontrarlo vivo terminaron cuando un vecino lo halló ahorcado en una zona montuosa.
Se trata de Walter Tomás Ayala de 27 años, residente en el paraje Santa Ana —distante a unos 25 kilómetros de la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos—. Las averiguaciones para dar con su paradero iniciaron hacía dos días, luego de que desapareciera de su hogar.
Según se conoció, el joven habría salido de su hogar en horas de la tarde del martes último y adujo que regresaría posteriormente. Tenía que realizar un trámite personal. Pero desde ese momento, sus familiares no volvieron a tener noticias de él, por lo que la Policía inició la búsqueda.
Las pesquisas terminaron cerca de las ocho de ayer, cuando fue hallado ahorcado en una zona montuosa por un vecino de la zona. La Fiscalía de Capital, que tomó intervención en el caso, dispuso que se realizara la autopsia del cuerpo.
El personal de la Comisaría Comunitaria 33 de Sumampa y peritos de la División Policía Científica, se hicieron cargo del procedimiento de rigor.
Mientras, se secuestraron diversos elementos con el fin de poder iniciar una investigación para determinar los motivos que lo llevaron a poner fin a su vida.