En horas tempranas de la tarde de este miércoles, una vecina la localidad El Sauzal, departamento Río Hondo, se presentó en la subcomisaría de Los Nuñez para informar que había sido víctima de una estafa.
Según manifestó a los uniformados, el día de ayer recibió un mensaje de texto vía Whatsapp de un supuesto gerente comercial de una conocida entidad financiera, quien le avisó que "había ganado un premio" y que tenía que ir de inmediato a un banco y seguir las instrucciones que le iba a dar.
La mujer de 41 años confió en las palabras del criminal y fue hasta un cajero, donde insertó su tarjeta y siguió los pasos dados. No fue hasta el día siguiente que se dio cuenta lo que en realidad había ocurrido, y es que advirtió que tanto de su cuenta como de la de su marido le habían sustraído el total de $140.000.
De los pormenores del caso se informó al fiscal interviniente, Emanuel Sabater, que dispuso que se adjunte toda la documentación emitida por el banco y que se haga capturas de pantalla del perfil de Whatsapp del estafador. Dicha información fue remitida luego a Fiscalía, donde dispondrán las labores a seguir.