Una mujer que estaba siendo agredida físicamente por su concubino, fue auxiliada por el llanto de su hijo de apenas 1 año. El agresor la tomó de los pelos, la asfixió con sus manos y luego, se escapó.
El hecho se produjo durante el fin de semana último en una vivienda de la ciudad de Frías —departamento Choya—. La expareja mantuvo una relación amorosa durante varios años y fruto de ese amor, tuvieron un hijo que tiene en la actualidad un año.
Según consta en la denuncia realizada por la víctima en la Comisaría Tercera del Menor y la Familia, se encontraba en su vivienda mientras el sujeto ingería bebidas alcohólicas. En ese momento, cerca de las 21.30 del viernes, habrían tenido un fuerte cruce, llegando él a insultarla con palabras irreproducibles.
El obrero comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro a la damnificada. Según denunció la víctima, la habría tomado de los pelos y la arrojó contra el suelo, para posteriormente comenzar a ahorcarla con sus propias manos.
Mientras vociferaba amenazas de muerte en contra de la víctima, el agresor continuaba insultándola. En ese momento, el hijo comenzó a llorar, lo que hizo que el agresor cesara con la violencia.
Tras el incidente, la pareja se separó. La mujer radicó la denuncia penal correspondiente y en su celular se le activó la aplicación de Botón Antipánico. Mientras que el agresor fue notificado de una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por los investigadores que llevan a cabo las pesquisas pertinentes.
Medidas de conducta
En una audiencia que se llevó a cabo en la jornada de ayer, en el Centro Judicial de Frías la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán a cargo de la averiguaciones sobre los pormenores del caso, Dra. Natalia Simoes solicitó que las partes sean notificadas de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto; más otras medidas restrictivas de conductas.
Las medidas fueron homologadas por el juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo por el lapso de 90 días mientras se continúan receptando declaraciones testimoniales sobre el caso por orden judicial.