En la tarde de este miércoles, efectivos de la Comisaría Comunitaria 26 hallaron y detuvieron a un prófugo por abuso sexual. El delincuente se escondía en un campo ubicado en el departamento Jiménez.
Según pudo saber Nuevo Diario, la aprehensión se efectuó minutos antes de las 20, cuando efectivos policiales cumplieron un exhorto del juez Teseira, de Metán (Salta), con participación del juez Silvio Salice, de Las Termas de Río Hondo.
El detenido se trata de un hombre identificado con el apellido Romano, de 19 años y oriundo de Salta, quien se encuentra sindicado como presunto autor del delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.
El mismo se encontraba en una finca ubicada en Ruta Provincial 130, cerca de la localidad de Isca Yacu. Cuando la policía realizó el allanamiento, se entregó sin ofrecer resistencia alguna.
El resultado del exitoso procedimiento fue informado al juez de Control y Garantías Silvio Salice, quien a su vez compartió esta información con su homólogo salteño. El presunto abusador será extraditado a Metán, provincia de Salta, donde quedará a disposición de la Justicia.