En las últimas horas, encontraron restos humanos en una bolsa en la zona de los rastrillajers que buscan a Lucas Escalante. Ahora, la policía científica intenta determinar si efectivamente se trata del joven de 26 años, oriundo de Florencio Varela, de quien se desconoce su paradero desde el 9 de diciembre.
Cabe destacar que los rastrillajes en cuestión se iniciaron bien temprano por la mañana en la loclaidad bonaerense de Brandsen, en el marco de la desaparición del chico desaparecido aquella tarde, cuando salió a festejar el triunfo de la Selección con su amigo, Lautaro Morello (18), quien fue hallado asesinado en un descampado de Guernica la semana pasada.
Según fuentes del caso, el operativo se inició pasadas las 6 de la mañana con más de 200 efectivos de la Provincia de Buenos Aires, perros, drones y agentes de Defensa Civil de Florencio Varela, pese al pedido de la familia de Lautaro para poner al mando de la búsqueda a las fuerzas federales.
Los rastrillajes se hicieron en un descampado en las intermediaciones de la Ruta 210, desde Brandsen hasta la localidad de Domselaar en el partido de San Vicente. Los mismos se realizaron a pie y con efectivos de Caballería, pero también se buscó casa por casa.
Fuentes de la investigación revelaron que el celular de Escalante habría sido detectado por medio de antenas de señal telefónica, a unos 56 km desde el lugar de su desaparición.
A partir de este dato, los investigadores barajan dos hipótesis: que Lucas está con vida, o que el dispositivo podría estar en manos de algún implicado en el hecho.
Con información de Crónica