Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Estremecedor

"Basta, por favor, paren", el desgarrador relato de un amigo de la víctima que intentó frenar a los rugbiers

Lucas Filardi fue golpeado por los imputados cuando quiso evitar que siguieran pegándole a su amigo. Antes, el suegro de la víctima reconstruyó las horas posteriores al homicidio.

Tras la palabra de Oscar Rossi, el padre de Julieta Rossi, la novia de Fernando Báez Sosa, comienzan a declarar los diez amigos del joven asesinado que estarán hoy en la audiencia. El primero es Lucas Filardi.

 

“Le pegaron patadas, había cuatro o cinco personas pegándole”, aseveró el testigo, que se encontraba con Fernando en el momento del ataque y quien contó que los acusados también se violentaron con él. Debido a los golpes, sostuvo incluso que cayó arriba de un auto. “Creería que fue Luciano Pertossi quien me pegó a mí”, sumó más tarde y añadió: “Después lo pensás y fue un segundo”.

 

Luego, Filardi ubicó dónde estaba cuando ocurrió el crimen, con indicaciones sobre una foto que proyectaron en una pantalla. Seguro de que hubo “patadas en el pecho y en la cabeza” de Fernando, su amigo insistió: “Fue un instante en que vino gente gritando y le pegaron. Se cayó al piso, y ahí fueron patadas y piñas. No hubo acto de defensa”.

 

Pasados unos minutos, el joven vio un video de la madrugada en que se produjo el crimen, que fue recuperado del teléfono celular de uno de los acusados, para que intente identificar quiénes agredieron a Fernando. Mientras pasaron la grabación, Silvino Báez apoyó su cabeza sobre el hombro de su esposa, Graciela Sosa.

 

“La primera piña fue dirigida a Fernando, fue una piña muy fuerte a la cara, directo a la cara para desestabilizarlo. Fue repentina. Una piña muy fuerte a la cara”, reveló el joven.

 

“¿Fernando podía estar esperando un golpe?”, preguntó Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa. “No”, fue la respuesta del testigo, que agregó: “No estaba esperando una piña”. Entonces, también contó el rol que tuvo él: “Dije que paren y se ensañaron conmigo”. Seguidamente, Burlando le hizo reproducir cómo fueron las patadas.

 

Además, el testigo tuvo que representar cómo cayó Fernando en el piso mientras le pegaban. Pese a que el letrado de los acusados, Hugo Tomei, se opuso, la situación se graficó igual porque el tribunal hizo lugar.

 

Burlando después ahondó sobre los dichos del testigo en cuanto a que le pidió a los acusados que frenaran la golpiza. “¿A quién le decías ‘paren’?”, preguntó Burlando. “Era un ‘paren, paren’ en general a la ronda de personas que le pegaba a Fer. El ataque fue dirigido a Fer”, dijo el amigo del joven asesinado.

 

También rememoró que otro de los amigos, Juan Bautista Besuzzo, llegó a rogar “basta, por favor”, y acotó: “Ya en un momento no había nada que hacer”.

 

En tanto, mientras confeccionaba un croquis sobre el estrado de los jueces, admitió que no recuerda nombres de los atacantes.

Juicio
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso