Personal de la División Sustracción de Automotores realizaba tareas investigativas en la ciudad Capital, cuando detectaron un automóvil con placas patentes apócrifas y, al verificar las numeraciones originales, se supo que el rodado tenía pedido de secuestro desde la Unidad Judicial N°14 de la Provincia de Córdoba.
Según trascendió, el vehículo se encontraba en poder de un vecino del barrio Jardín de ciudad Capital, quien permitió a los investigadores que corroboraran los datos de un automóvil Jeep Renegade Sports color rojo con sus placas patentes colocadas, instante en el que descubrieron que las numeraciones originales de fábrica eran diferentes al dominio colocado.
Por lo que llegaron a determinar, se trataba de la maniobra delictiva conocida como "remplazo de placas”. Además, el rodado figuraba con pedido de secuestro desde el 7 de diciembre de 2022, vinculado a una causa de robo en la que intervino la Unidad Judicial N°14 de Córdoba.
De lo sucedido se puso en conocimiento del fiscal turno, quien interiorizada de los pormenores dispuso el secuestro preventivo del rodado y de la documentación presentada.