Un concejal del partido bonaerense de Berazategui fue asesinado a balazos por el exmarido de su pareja, quien posteriormente se suicidó. El aberrante hecho ocurrió en las instalaciones del Club Argentino de Quilmes, donde la víctima, Jorge Néstor Vega, se encontraba realizando deportes en compañía de su pareja.
Fuentes policiales indicaron que se tomó conocimiento del hecho a raíz de un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de una persona herida de arma de fuego en el Sector Piletas de la institución.
Una vez allí, los agentes constataron que había un hombre -Vega- tendido sobre el césped con varias lesiones de bala en el pecho y requirieron de inmediato la asistencia del SAME. Sin embargo, al arribar al lugar los médicos no pudieron salvarlo dada la gravedad de las heridas.
En este contexto, los efectivos entrevistaron a una mujer identificada como Valeria Mari, quien afirmó ser la concubina del fallecido. La testigo contó que había llegado junto con la víctima al club en horas de la mañana para pasar un día en familia.
Poco después, mientras jugaban al tenis, dijo haber visto a un hombre pararse justo frente a ellos, dispararle indiscriminadamente a su pareja y luego fugarse.
A continuación, Mari reconoció al agresor como Alberto Enrique Florentín, su expareja, quien según otros testimonios recolectados había arribado momentos antes al club en su vehículo particular modelo Renault Kangoo, el cual más tarde utilizó para escapar.
Poco después de iniciada la búsqueda del sospechoso, voceros municipales confirmaron a este medio el hallazgo del cuerpo de Florentín e indicaron que se suicidó.
El cadáver fue encontrado por la Policía de Quilmes en la localidad de Ranelagh, donde se pegó un tiro en la cabeza.