En cuestión de minutos, la tragedia se produjo en una vivienda del barrio Islas Malvinas de la Capital. Un vecino quedó con lo “puesto”, luego de que las llamas consumieran por completo todas sus pertenencias.
Cerca de las 11.30 de ayer, David Coronel, de 40 años, puso carne al horno a cocinar. Estaba preparando el almuerzo. En ese momento, el hombre, quien reside solo en el lugar, se percató de que le faltaban verduras para hacer una ensalada. Por lo que tomó una bolsa y salió hacia una verdulería de la zona.
Habría demorado unos minutos y al regresar a su casa, que se encuentra ubicada en la intersección de Monte Kent y Gran Malvina, del barrio Islas Malvinas de la zona sur de la Capital, descubrió que estaba siendo consumida por las llamas.
Los vecinos intentaron comunicarse con él para alertarlo de la situación, pero no pudieron. Coronel había dejado el celular en la cama.
En medio de la desesperación, los vecinos llamaron a la Policía y a los bomberos, a través del 100 con intenciones de ayudar. En ese momento, llegó de realizar las compras Coronel.
Los efectivos trabajaron en el inmueble hasta que lograron controlar las llamas. Realizaron las tareas de enfriamiento e indicaron que “la casa es inhabitable por el peligro de derrumbe”.
Las pérdidas para Coronel fueron totales. Mientras que los efectivos de la Comisaría Comunitaria 7 y División Policía Científica realizaron los trabajos pertinentes.
Ante la situación, el damnificado apela a la solidaridad de los vecinos que puedan ayudarlo con algunas pertenencias. Comunicarse al teléfono 385-3061173.