Luego de haber participado de un cumpleaños, una familia decidió volver a su casa. El sujeto tuvo una discusión con su esposa embazada de gemelos y la atacó a golpes para poder irse a continuar bebiendo con sus amigos.
El hecho se produjo en una vivienda de la ciudad de Frías y fue denunciado por la víctima de 38 años en la Comisaría Tercera de la Mujer y la Familia. Cerca de las dos de la madrugada del 28 de enero, la denunciante, su esposo y sus tres hijos estaban en un evento social.
Cansada y al estar embarazada de siete meses, la mujer le pidió a su esposo que “los llevara a la casa para descansar”. En primera instancia se habría negado. Pero ante la insistencia de la víctima, le ordenó que ascendieran al automóvil y emprendieron el regreso a la vivienda.
En el camino, el sujeto –quien es comerciante- estaba desesperado por llegar. No midió el estado de su esposa, quien le pedía que “condujera despacio y que se fijara la calle por donde circulaba, ya que los baches le ocasionaban golpes”. Pero el sujeto hizo caso omiso y aceleró.
En el habitáculo del rodado mantuvieron una discusión hasta que llegaron a la casa, donde la mujer le pidió que “bajara y acomodara en la cama a su hijo que se había quedado dormido”. Por lo que el sujeto tomó al menor y lo acostó en la habitación.
Al encontrarse alcoholizado, la mujer comenzó a pedirle que “no volviera a salir y que se quedara a descansar”. El denunciado reaccionó de manera violenta propinándole golpes en el rostro y en un brazo. Luego se retiró del sitio. Regresó a la casa donde estaba tomando con sus amigos y familiares, continuando de esta manera la fiesta.
La mujer lo denunció y en una audiencia realizada en el juzgado de Frías, el comerciante fue notificado de la exclusión del hogar donde residía junto a su mujer y a sus hijos, más una serie de medidas restrictivas de conducta que deberá cumplir.
Las medidas fueron adoptadas por el juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo, teniendo en cuenta las evidencias recabadas por la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, a cargo de las pesquisas pertinentes del hecho.