Un expolicía oriundo de Las Termas fue aprehendido en la madrugada de este viernes, luego que agrediera a un efectivo de custodia en el CIS de esa ciudad, al que además amenazó matar con un cuchillo, siendo puesto a disposición de la Dra. Analía Nóblega Rayó, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 5.30 de hoy, cuando el sujeto se presentó en dicho nosocomio y sostuvo que tenía turno para hacerse asistir. El personal administrativo advirtió que el hombre no tenía colocado el barbijo, y por ello le pidió que esperase en el exterior, a lo que el sujeto se negó y comenzó a proferir insultos, lo que motivó la intervención de un efectivo que cumple servicio de custodia en el lugar, quien quiso acompañarlo hacia fuera.
Lo agrede y lo amenaza.
En esas circunstancias, el acusado le propinó un golpe de puño al efectivo, y sacando un cuchillo que tenía en una riñonera amenazó con matarlo. Con ayuda de otras personas, el custodia logró reducir al belicoso individuo, al que también le secuestraron un bastón, una especie de “cachiporra”, ya que tras ser exonerado de la institución policial se desempeña como seguridad privada.
La fiscal le imputó los delitos de lesiones leves y amenazas calificadas, y dispuso que sea alojado en una comisaría. Lo indagará mañana, según dijeron las fuentes.