Un delincuente fue detenido en la tarde de este viernes luego de haber intentado perpetrar un robo en pleno barrio Centro de ciudad Capital. A pesar de su escurridiza huida, terminó siendo aprehendido gracias al impecable proceder policial.
Según pudo saber Nuevo Diario, todo ocurrió cerca de las 14.30 horas, cuando un agente apostado en Roca y Mendoza recibía la alerta de una víctima, de apellido Meyer, quien adujo que un ladrón había intentado sustraer el casco protector que había dejado en su motocicleta.
Con celeridad, el oficial se dirigió al lugar de los hechos, donde pudo divisar al criminal, el cual se dio a la fuga inmediatamente. Este lo hizo con sentido hacia la cancha de Mitre, es decir, hacia el sur. Durante su fuga, arrojó numerosos elementos desde el interior de su mochila, los cuales eran presumiblemente robados o ilegales.
Tras la solicitud de refuerzos, la Unidad 985 de la División Patrulla Urbana se constituyó en el lugar, interceptando al reo en calle Buenos Aires y pasaje Lescano, donde fue reducido y esposado.
Una vez asegurado, el hampón fue trasladado hacia Comisaría Comunitaria 1ª, donde comparecerá mientras la víctima radica la denuncia penal.