Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #SantiagoDelEstero

Un agente de Policía, preso por fracturar a un vecino ebrio

El efectivo estaba franco de servicio y fue apresado por el delito de lesiones graves. Será indagado.

Sin mediar palabras, un agente de Policía que presta funciones en la Comisaría Comunitaria 41 de Añatuya –departamento General Taboada- salió de su vivienda y empujó al suelo a un vecino. La víctima sufrió fracturas y lo denunció.

 

Según se conoció, días atrás, los efectivos de la Comisaría Comunitaria 55 de Icaño –departamento Avellaneda- fueron alertados de que “un sujeto estaba tendido en medio de la calle, aparentemente, alcoholizado”. De inmediato, los efectivos se dirigieron al lugar.

 

Los policías despertaron al sujeto de 63 años, residente en esa localidad, le solicitaron que la dirección de su domicilio para trasladarlo a su casa para descansar. En ese momento, el damnificado se retiró del sitio y se dirigió a la vereda de una vivienda de la zona.

 

De inmediato, desde la propiedad salió a la calle el agente de Policía que se encontraba franco de servicio. Sin cruzar palabras con el sujeto alcoholizado, lo empujó desde atrás. El damnificado perdió el equilibrio y cayó de rodillas al piso.

 

Mientras que el efectivo lo insultaba. Luego, ingresó nuevamente a su casa. Ante la situación, los “guardianes del orden”, a cargo del procedimiento de rigor, trasladaron al lesionado hacia el hospital zonal de Icaño, donde recibió la asistencia médica correspondiente por parte de los galenos de guardia.

 

Los profesionales de la salud indicaron que presentaba una fractura en una de sus piernas. Por lo que el damnificado, tras recibir el alta médica, se dirigió días posteriores a sede policial donde radicó la denuncia penal en contra del agente. 

 

DetenciónEl denunciante fue examinado por el médico forense, quien le diagnosticó lesiones curables en 45 días; por lo que el fiscal de la circunscripción Añatuya, Dr. Ezequiel Bustamante, dispuso la aprehensión del policía por el supuesto delito de lesiones graves, en la vía pública.

 

La medida judicial fue realizada en las últimas horas del jueves, en la ciudad de Icaño. El agente fue alojado en sede policial y será indagado en las próximas horas por el fiscal Bustamante, quien inició una minuciosa investigación sobre los pormenores del hecho.

 

Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 55 comenzaron a tomar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho, para determinar fehacientemente las circunstancias en las que se suscitó el incidente que está siendo investigado por la Fiscalía de Añatuya. 

Alcoholizados
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso