Una aterradora situación vivió en las últimas horas una víctima de constantes hechos de violencia de género, en la Capital santiagueña.
Mientras se encontraba en su vivienda del barrio 8 de Abril, en horas de la madrugada se presentó su expareja, quien ya tenía denuncias previas por actos similares.
En ese momento, la damnificada dormía junto a sus hijos menores de edad, pero despertaron en pánico: el individuo había ingresado al domicilio sin autorización y portaba un arma de fuego. Amenazó con matar a la mujer de 43 años y luego se retiró a bordo de una motocicleta.
Desesperada y en completo estado de nerviosismo, la víctima accionó el botón antipánico con el que ya contaba, precisamente, porque no era la primera vez que el sujeto le hacía padecer un calvario. Se comunicó con efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 6 y les contó lo que acababa de ocurrir.
La Policía actuó con celeridad y realizó las diligencias necesarias para poder apresar al violento, de 30 años y domiciliado en el mismo complejo habitacional. Ante la gravedad de la situación, la Justicia autorizó y requirió la inmediata detención del sujeto.
Poco después, los uniformados llegaron a una vivienda del mencionado barrio y, con orden judicial en mano, ingresaron para arrestar a la expareja de la mujer.
Al requisar el lugar, hallaron el arma de fuego —tipo revólver— con el que había amenazado a la víctima.
De todo lo antes mencionado se informó a la jueza de Control de Género, Dra. Norma Elizabeth Morán, quien dispuso que las actuaciones le sean remitidas a la brevedad.
El hombre de 30 años quedó alojado en sede policial y será indagado en las próximas horas.