Minutos antes de las 16 de ayer, una mujer de 36 años radicó denuncia en la Comisaría Comunitaria Nº 12 de la Mujer y la Familia, del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 5.
La misma indicó que se domicilia en Rodeana con su concubino, un joven de 19 y oriundo de Bajo Grande —ambas localidades del departamento Banda—, aunque conviven en la primera mencionada desde hace 9 meses.
Sobre el motivo por el cual compareció a sede policial, explicó que en la noche del sábado había asistido junto con el denunciado a un campeonato de fútbol, del cual retornaron al hogar cerca de las 3 de ayer.
El individuo se encontraba totalmente alcoholizado y comenzó a celar a su pareja, acusándola también de haberle sido infiel. Mantuvieron una discusión que fue subiendo de tono, hasta que de los agravios, el violento pasó a los golpes.
Tomó una silla de madera que arrojó a la víctima, y esta impactó en su nariz, provocándole un corte. Temiendo por su vida, la denunciante se retiró del inmueble auxiliada por algunos vecinos, y se alojó varias horas en casa de una amiga.
Al regresar a su vivienda cerca del mediodía, el golpeador dormía profundamente. Los vecinos, alertados de lo que había ocurrido, llamaron a la Policía y los efectivos acudieron a entrevistarla, invitándola a radicar la denuncia, a lo cual accedió.
De acuerdo con lo que reveló, era la primera vez que su concubino la agredía físicamente.
Despertaron al golpeador y notaron que presentaba lesiones en la boca, las cuales el muchacho atribuyó a una golpiza que le dieron los vecinos. Fue trasladado a la Comisaría 16ª, donde quedó alojado por disposición de la Fiscalía. Será indagado en las próximas horas.