Los cazadores furtivos son un verdadero problema que resulta muy difícil de erradicar, aunque en ello, la actuación de la Policía es sumamente importante.
Hay numerosas especies de nuestra fauna que se encuentran en peligro de extinción, y los amantes de esta actividad no suelen tener consideración con ellas. Una situación de este tipo se dio en las últimas horas y hubo importantes secuestros por parte de los guardianes del orden.
En la mañana de ayer, el personal de la Subcomisaría Malbrán fue alertado de la presencia de cazadores que se dirigían a dicha localidad por un camino vecinal. A aproximadamente dos kilómetros del ingreso, los policías lograron interceptar dos motovehículos (Honda CG Titán y Honda CB, ambas de 150 centímetros cúbicos), cada uno de ellos con un ocupante.
Los identificaron como Víctor Ezequiel Quintero (35) y Cristian Horacio Barreto (19), domiciliados en Selva (departamento Rivadavia). Llevaban una escopeta, varios cuchillos y un perro de caza. Otros dos individuos que viajaban en un tercer rodado lograron darse a la fuga, al advertir la presencia de los efectivos.
Tras consulta con el fiscal de turno, Dr. Guillermo Farías, este dispuso que sean trasladados a sede policial, se secuestren las motocicletas y el armamento utilizado para la actividad ilegal, se realice acta de identificación y compromiso a ambos, y se dé participación a la Dirección de Fauna con asiento en la ciudad de Selva.