Ariel Véliz tenía 47 años y era un reconocido vecino de la ciudad de Pinto –departamento Aguirre-. Era el propietario de una funeraria local. Falleció luego de agonizar casi diez días, a causa de las graves lesiones que sufrió tras protagonizar un accidente.
El siniestro vial que selló el destino fatal de Véliz se produjo cerca de las ocho de la noche del 6 de mayo. La víctima caminaba por la vera de la Ruta Nacional 34 y, al llegar al kilómetro 494, fue embestida violentamente por una motocicleta Honda CG Titán que era conducida por un joven de 18 años, identificado como Lucas Malagueño, residente en la localidad de Mabrán –departamento Aguirre-.
Malagueño, según se conoció, viajaba junto a su amigo identificado como Esteban Gorosito, de 20 años. Ambos llevaban el casco protector colocado. Tras el impacto, tanto el peatón como los motociclistas cayeron al pavimento y sufrieron graves lesiones.
Véliz y Malagueño fueron trasladados de urgencia hacia el hospital zonal de Pinto. Se determinó que el comerciante presentaba politraumatismo de cráneo grave, fractura expuesta en pierna izquierda y lesiones en el resto del cuerpo. Mientras que Malagueño presentaba hundimiento de cráneo en región frontal derecha. Los pacientes fueron trasladados graves al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo en la Capital y al CIS La Banda, respectivamente.
A causa de las graves lesiones que presentaba Véliz fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Fue intervenido quirúrgicamente. Pero con el paso de los días, el cuadro del comerciante fue empeorando.
Finalmente, ayer a las nueve de la mañana, se produjo su deceso a causa de una falla multiorgánica. Sus restos, por disposición de la Unidad Fiscal de Añatuya, fueron trasladados a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente.
Mientras que el personal de la Comisaría Comunitaria 17 de Pinto y los efectivos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el rodado siniestrado.
Tras conocerse el trágico fallecimiento de Véliz, sus amigos y familiares comenzaron a despedirlo a través de las redes sociales: “Agradezco a todos las oraciones por Ariel Véliz. Hoy partió a la Casa del Padre. Recemos por su familia y por su eterno descanso”.