Los enfrentamientos entre las familias Valor y Jiménez -que datan de mucho tiempo atrás- no tienen solución de continuidad, ya que en la madrugada de este viernes se produjo otro grave hecho en el barrio Toro Yacu de Las Termas de Río Hondo, en circunstancias en que dos mujeres familiares del asesinado Julio Calixto Jiménez fueron atacadas a balazos por dos motociclistas, siendo identificado uno de ellos como “Puli” Valor.
El hecho ocurrió alrededor de las 4.45 de hoy, en circunstancias que Gladys Graciela Montes (50) salía de su casa junto a su cuñada María Mercedes Jiménez, quien se retiraba hacia su domicilio en Villa Balnearia.
En esos momentos pasó una motocicleta guiada por un sujeto que llevaba colocada una capucha, en tanto que el acompañante –que reconoció como “Puli” Valor- les efectuó disparos, aunque no logró impactar a ninguna de ellas pero sí en las paredes del inmueble, tras lo cual huyeron rápidamente.
“A todos los voy a matar”
Una llamada telefónica anónima alertó a personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 50, que se constituyó en el lugar del hecho se entrevistó con las víctimas, quienes revelaron que mientras hacía los disparos “Puli” Valor les gritó: “a todos los voy a matar”, y huyeron.
Del hecho se informó a la Dra. Analía Nóblega Rayó, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, quien dispuso el secuestro de fragmentos de metal (proyectiles), y que se invite a la dueña de casa a radicar denuncia penal.
También dispuso que se realice entrevista a testigos, y se instale la aplicación del botón antipático en el teléfono celular de Gladys Montes.