Ayer a la siesta, el terror se apoderó del vecindario del B° Gutiérrez de la ciudad de Clodomira, tras reportarse un incendio en una vivienda ubicada en calle Ejército Argentino y Palmitas. Por el trágico suceso hubo dos víctimas. Se trata de Marcelina Beatriz Ruiz, de 94 años, y su hermano Federico Ruiz, de 96. Según fuentes, el incendio se habría desatado por una estufa prendida y luego el fuego se encargó de tomar todo material inflamable a su paso. Tras el hecho, el empleado de una estación de servicio cercana llamó a los bomberos voluntarios de la ciudad.
Accionar de los bomberos voluntario
En el lugar trabajaron tres unidades de dotaciones de bomberos, dos autobombas y un camión tanque municipal de agua. Los bomberos comenzaron las labores para extinguir el fuego con cuatro frentes, dos hacia la vivienda del incendio y dos que atacaban el fuego desde los laterales para que no se propagara a las casas vecinas. Las tareas de los bomberos culminaron a las 18.45.
Luego de controladas las llamas descubrieron los dos cuerpos calcinados en el interior de la vivienda.
Personal de Criminalística colaboró con agentes de la Seccional 16 de la ciudad para determinar las causas e identificar a las víctimas del incendio.
Por otro lado, la dueña de la propiedad, de apellido Taboada, dijo que los dos nonagenarios hermanos no eran familiares de ella, pero eran amigos de la familia y por no tener una vivienda les habían cedido una habitación.
Todo Clodomira se impactó tras el fatal desenlace.