Dos hermanos y un amigo fueron encontrados en el interior de un automóvil, varados. Los tres ingerían bebidas alcohólicas en el rodado y escuchaban música.
Las averiguaciones de los efectivos de la Comisaría Comunitaria 35 de Fernández –departamento Robles- se iniciaron a partir de la denuncia de la damnificada de 39 años, residente en el barrio 21 de Septiembre. La víctima indicó que había dejado su automóvil –Fiat Uno- a dos hermanos, para que lo lavaran.
Al cabo de unas horas, fue a buscar su vehículo ya que los sujetos no le devolvían. Al llegar a la vivienda de los mismos, en el mencionado barrio, no encontró ni a los hermanos ni a su vehículo. De inmediato, alertó a la Policía sobre la situación.
Los efectivos se abocaron a la búsqueda del vehículo, por lo que el rodado fue hallado en la vereda de una propiedad del barrio Villa Aurora, de la ciudad de Fernández.
El vehículo estaba varado y sin combustible, mientras que en su interior había tres sujetos que estaban alcoholizados.
De inmediato, se procedió al secuestro del rodado y al traslado de los hermanos y su amigo a la sede policial. La mujer, tras recuperar su auto, se negó a radicar la denuncia penal en su contra.
Ante la situación, el rodado fue secuestrado y peritado por los efectivos de la División Policía Científica, mientras se comenzó a tomar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho.
La damnificada fue entrevistada por los efectivos.