Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Dichas medidas fueron adoptadas ayer por la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías

Abusó de la cuñada y de una sobrina, las dos menores, y seguirá preso

Rechazaron el cese de prisión y prorrogaron la preventiva. Fiscalía dijo que ya presentó la requisitoria de elevación de la causa a juicio.

Un individuo oriundo de La Banda que actualmente cumple prisión preventiva por estar acusado de haber violado a una menor y de ultrajar sexualmente a otra niña, las cuales estaban bajo su guarda, sufrió un revés judicial ayer, ya que la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, rechazó el cese de prisión que pidió la defensa y le prorrogó la preventiva, haciendo lugar al requerimiento de la fiscal Ana Azar.

El inculpado, que es tío político y cuñado de las víctimas -de 8 y 14 años- respectivamente, se encuentra detenido desde abril de 2023.

El sujeto se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda en perjuicio de las menores, quienes avisaron a sus madres lo que les pasaba y estas radicaron las denuncias que derivaron en la inmediata detención del individuo.

Sobre los hechos

La integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual tomó conocimiento de los abusos en marzo de ese año, cuando le informaron de las dos denuncias que se habían impulsado en su contra. Los hechos, que se reiteraron en distintas oportunidades, ocurrían en el domicilio que compartía el imputado junto a su pareja y las menores, cuando la mujer del sujeto se retiraba de la vivienda para ir a trabajar.

Planteos de las partes

En la audiencia realizada ayer, la Dra. Azar requirió extender dicha medida coercitiva, e indicó que ya fue presentada la requisitoria de elevación a juicio oral en tiempo y forma, por lo que no hubo mora alguna por parte de la fiscalía.

A su turno, los defensores del inculpado se opusieron al requerimiento de la fiscalía, argumentando que el sujeto ya llevaba dos años detenido, y a criterio de ellos no existían peligros procesales que impidan hacer lugar al cese de prisión.

Finalmente, tras escuchar los planteos de las partes, la jueza rechazó el cese de prisión y prorrogó la preventiva por el término de un año.

abuso sexual con acceso carnal ultrajes sexuales sobrina cuñada
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso