Ayer a la mañana, la Dra. María Teresa Montes, integrante de la Unidad Fiscal de Litigación e Investigación para la Circunscripción Banda y Robles, recibió la declaración de imputado al menor que está acusado de haber asesinado —de un disparo con “tumbera”— al adolescente Luciano Herrera, hecho ocurrido en horas de la siesta —alrededor de las 14— del 19 de septiembre último, en el barrio Villa Griselda de la ciudad de La Banda.
Durante dicha diligencia procesal el inculpado —de 16 años y padre de una beba de 3 meses— contó con la asistencia letrada de los Dres. Franklin Moyano y María Eliana Frías, quienes le recomendaron abstenerse de declarar por el momento.
Imposición del hecho
La representante del Ministerio Fiscal impuso al menor inculpado la teoría de cómo habría acontecido el hecho, y también le hizo conocer las evidencias que se han colectado hasta ahora, acusándolo del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.
Indicó que el día del hecho, de manera premeditada y planificada, el inculpado arribó —en una moto de 110 cc. manejada por otro sujeto— hasta la intersección de las calles Buenos Aires y Pueyrredón, de dicho barrio bandeño, donde estaba la víctima junto a otros jóvenes, los cuales observaron que el acusado portaba una “tumbera”, por lo que salieron corriendo e ingresaron a una casa, a la cual el inculpado ingresó y efectuó un disparo por la espalda a la víctima, tras lo cual huyó junto al cómplice, a pesar que los vecinos quisieron impedirlo.
Impactos de perdigones
La víctima falleció a causa de una profusa hemorragia, que le causó un shock hipovolémico. Según la forense que hizo la autopsia, Herrera recibió 28 impactos de perdigones en la espalda, que le afectaron órganos vitales.
“No es todo lo que parece”
En diálogo con Nuevo Diario, el Dr. Franklin Moyano, defensor del menor imputado, dijo que “no es todo lo que parece. Vamos a esperar unos días y nuestro asistido va a declarar. Demostraremos que el hecho no fue como sostiene la fiscalía”.