Una pelea entre dos estudiantes de un colegio de la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada, terminó con denuncias cruzadas y la intervención de la Justicia, que dictó medidas para evitar males mayores.
De acuerdo con las averiguaciones policiales, dos alumnos de 14 años protagonizaron un enfrentamiento verbal y físico en el local escolar, por lo que tuvieron que intervenir otros alumnos para detener la pelea.
Posteriormente, la madre de uno de los menores denunció que el padre del compañero de aula de su hijo, quien es odontólogo, se presentó en su domicilio, expuso a los gritos sobre lo ocurrido en la unidad educativa y amenazó al estudiante.
De acuerdo con la denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 4, el hombre habría manifestado que no quiere ver en la calle al hijo de la mujer y que por lo acontecido se merecía "una buena c...".
El hecho fue informado a la coordinadora de la Unidad Fiscal Añatuya, Dra. María Emilia Ganem, quien ordenó que se notificara al profesional de la salud de una prohibición de acercamiento hacia el menor.
Sin embargo, la familia del otro estudiante también realizó una denuncia por las lesiones sufridas durante la pelea, tras lo cual la Fiscalía le impuso a su compañero una prohibición de acercamiento y cese de todo tipo de violencia, notificación que fue firmada por la madre.
Trascendió que las autoridades y docentes del establecimiento donde sucedió la pelea abordarían en clase con los alumnos sobre la violencia para evitar este tipo de incidentes.
Los protagonistas de la pelea son compañeros en el ambiente educativo y deportivo y hasta amigos, aunque las diferencias habrían surgido en los últimos tiempos por supuestas cuestiones intrascendentes que luego se agravaron.